Recientemente ha salido la versión 2023, que trae algunas mejoras, sobre todo en la IA de los oponentes y algunas otras cosas permanecen muy similares. En los entrenamientos seguimos necesitando sacar el coche a rodar e ir modificando los valores para mejorar su configuración.

En esta nueva edición se han añadido las carreras al sprint, y la posibilidad de editar la configuración solamente es posible durante los entrenamientos E1, porque seguido van las Q1 y sucesivas.

¿Qué necesito?

Para lograr el ansiado 100% en la configuración del coche, nos serviremos de una herramienta, F1 Manager Setup Calculator. No hay que instalar nada, solamente abrir la web F1 Manager Setup Calculator (f1setup.it)

La web es muy sencilla de utilizar, tiene opción de elegir qué versión de F1 Manager ejecutamos, la 22 o la 23. Permite poner los nombres de nuestros pilotos y tiene unas preconfiguraciones por circuito que suelen rondar entre el 85 y el 95%. Lo cual es un punto de partida, aunque no es indispensable.

Configuración previa a E1 (Entrenamiento 1)

En este caso tengo a Ocon en el Coche 1 y a Verschoor en el coche 2, pilotando para Williams.

Voy a la herramienta, selecciono el Game «2023» y el circuito «Yeda» para Ocon. Con el segundo piloto lo iré haciendo sin preseleccionar circuito.

Voy al juego, y configuro los valores que me muestra.

Para Verschoor lo dejo como nos lo da.

Entrenamiento 1

Hecha la preconfiguración, es importante no simular el entrenamiento, sino jugarlo. Yo lo hago a velocidad x16 y pasa volando. Pero me da tiempo a que los pilotos prueben la configuración, y editarla al menos una vez y así ir mejorando.

En este punto, es importante dejarlos rodar, la posición me da lo mismo, hasta que los comentarios lleguen a 5/5, momento en el cual los llamo a boxes.

Ahora veamos como está cada piloto de contento con la configuración.

1.- Verschoor

Solo un 3%. Mala de verdad. Vamos con esto a la herramienta e introducimos los comentarios. Si tienes dos monitores, tenerla abierta en el segundo monitor ayuda.

Para introducir el feedback en la web, tenemos: Optimal, Great, Good que se corresponden a los del juego y luego estaría Bad, pero la web lo divide en 3 Bad. Bad para aquella que nos diga mal pero que está dentro de la franja azul, Bad+ si nos pasamos por la derecha y Bad- si nos quedamos cortos por la izquierda.

Funciona así. En Oversteer vamos poniendo los valores que nos indica el juego, luego clicamos en «Find Setup» y a la izquierda nos dice qué valores recomendados debemos introducir en el juego.

1.- Ocon

Si recordamos, con Ocon, introdujimos unos valores recomendados. Y la configuración del coche ya da un 90%

Aún así, vamos a por el 100%. Introducimos estos comentarios en la web para Ocon y clicamos también en «Finf Setup».

Los ponemos en el juego.

Los sacamos a pista de nuevo y que rueden con esta nueva configuración. Volveremos con los resultados.

2.- Verschoor

Ya ha mejorado. Repetimos lo mismo, llevando los valores a la web, manteniendo los comentarios previos.

Los pasamos al juego y a rodar.

2.- Ocon

100% conseguido.

E2, E3 Seguimos hasta el 100%

En este ejemplo, no da tiempo en el E1, seguir la misma rutina en los demás entrenos hasta llegar al 100%.

Verschroor ya sube al 80%. Repetimos los pasos.

Lo sacamos a rodar y a ver que nos cuenta.

Ha mejorado. Ya va por el 96%. Repetimos los pasos.

Repetí el procedimiento y aquí el resultado final.

Concluyendo

Esta herramienta F1 Manager Setup Calculator (f1setup.it) es muy útil para lograr esa configuración perfecta y salir a la carrera lo mejor preparado posible.