Saltar al contenido
Millaredos

F1 manager ¿Modo Dios?

15 de mayo de 2024

¿Es posible el modo Dios en F1 Manager? sigue leyendo y saca tu propia conclusión. En esta entrada verás cómo poder editar y modificar desde un piloto, a ingeniero, contratos, coche, reglas …

Puedes pensar que esto sería hacer trampas, y posiblemente lo sea. Pero, al no jugar online contra otros jugadores, no ter estás valiendo de ventajas para ganar. Por tanto, creo que cada uno se divierte como quiere, y si decides modificar un poco y tener al equipo, piloto e ingeniero que deseas … Solo decir, disfruta.

Índice

    ¿Qué se necesita?

    En esta otra entrada, F1 Manager – Configuración del coche 100%, explicaba cómo hacer los reglajes del coche en los entrenamientos y obtener el 100%. En esa entrada había que ir a una web, https://f1setup.it/, justo en esa web, podemos ver un enlace que dice Save Viewer.

    Si se clica en ese enlace, lleva a esta otra web, https://save.f1setup.it/, donde podemos «arrastrar» una partida guardada y así editarla. He de decir que nunca lo hice así, no se si funciona bien. Al yo tener el juego en Windows/Steam, clique donde dice que pruebe la app de windows.

    Nos lleva a Github, y se puede descargar un .exe aparte de otros formatos.

    Descargar e instalar. Un programa más para windows. No tiene secreto ninguno.

    ¿Cómo lo utilizo?

    Voy a crear una nueva partida, por ejemplo con Williams.

    Tras crear la nueva partida. Hacemos un guardado y abrimos el programa recién instalado, F1MDBViewer. Veremos lo siguiente. Una lista de partidas guardadas del lado izquierdo. Quiero resaltar, que no es necesario cerrar el juego. Hay que hacer clic sobre la partida que se acaba de guardar, lo que nos abre a la derecha las diferentes opciones.

    Vamos a editar!!

    Este modo Dios, por llamarlo de alguna forma, realmente es edición de la base de datos y cambiamos las cosas a nuestro gusto. Por ejemplo, traeremos a Williams a Sainz y a Alonso, pondremos sus estadísticas a tope. Ficharemos los mejores ingenieros.

    La ¿Fabrica y demás instalaciones? también podemos editarlas. ¿Carreras? ¿No te gusta el sprint? también lo editaremos.

    Comenzamos por los pilotos. Clicar en STAFF y nos aparecerá una lista inmensa de pilotos, algunos ya retirados. Yo suelo ordenar por equipos y de esa forma me muestra los actuales.

    Como podéis ver, tenemos toda la estadística de cada piloto, y es editable. Para cambiar de equipo, clicar sobre «swap contract». En la pantalla que se abre, buscar el piloto por el que se quiere cambiar.

    Fire es para despedir un piloto. Si damos a permanent swap, los intercambiará permanentemente. Albon a Aston Martin y Alonso a Williams. Lo mismo a Sainz.

    Que no queremos que se retire Alonso y que el juego no le quite estadísticas por la edad, editamos a Alonso.

    Como se puede observar, edité el año de nacimiento y el penúltimo valor, de 5 a 85. Ese valor no se ve dentro del juego, pero es el que determina si la evolución del piloto es alta, media o baja. La última estadística edita la agresividad del piloto. 67 le dará alta y los 22 de Sainz le dará agresividad baja.

    Siguiendo la misma técnica, puede editarse el jefe técnico, prolongar contratos, cambiar de equipo …. lo que quieras. También hacer cambios sobre los equipos que va a gestionar el juego. Se pueden cambiar los valores del equipo de Boxes también.

    Vamos, que si esto no es un modo Dios, pues se asemeja.

    Finalizando la edición

    Tras haber hecho todos los cambios, sede, dinero, piezas … toca guardar los cambios y ver el juego. En el editor, clicamos sobre «overwrite save».

    Antes de sobreescribir, esto hace una copia por si acaso. Si todo va bien, saldrá una pantalla que dirá que se ha guardado. Toca volver al juego y cargar una partida. Cargamos exactamente la que editamos y que guardamos al inicio de este post.

    Aquí tenemos el resultado. Pondré unas cuantas capturas.

    Y por último, para que se vea que estoy iniciando la primera temporada.

    Conclusión

    Se puede editar casi todo y jugar con normalidad. Habrá quien lo vea como hacer trampas y otros que no. No voy a realizar valoración al respecto, simplemente explico una posibilidad. Luego, cada cual hace lo que considere.

    Espero que haya gustado y cualquier duda, comentar. Si es algo que pueda resolver, lo haré.

    Configuración